Empleo de imágenes de la CULTURA POPULAR tomadas de los MEDIOS DE COMUNICACIÓN, tales como ANUNCIOS PUBLICITARIOS, COMICS, BOOKS,
objetos culturales «mundanos»
y del mundo del cine
la MÚSICA POP,
buscaba utilizar imágenes populares en oposición a la ELITISTA
contexto y aislándolas o combinándolas con otras, además de resaltar el aspecto banal o KITSCH de algún elemento cultural, a menudo a
través del uso de la ironía.
los ejemplos más tempranos de
éste.
El pre-pop
El Pop Art, se basa en los años 50 y parte de las
experiencias del dibujo publicitario, el diseño y la pintura
de los carteles
A
Mediados de los años 60 el pop americano sufre una extensión desde New
York, hasta la costa Oeste y
Canadá, llegando más tarde hasta Europa.
La última fase está determinada por el
realismo radical y mordaz desarrollado en Estados Unidos, mirando a
las condiciones socialistas de las
ciudades.
Y por último, Nacén los Hipies oponiendose a la sociedad de
consumo. Eran consumidores de
estupefacientes, proclamaron el pacifismo y su
lema “haz el amor, no la guerra”
EL POP nace en dos
ciudades: New York y Londres
Los
temas pictóricos del "Pop Art" están motivados por la vida cotidiana,
reflejan las realidades de una época y
refuerzan el cambio cultural. La
Coca-Cola, los Helados, el Seven-Up, la Pepsi-Cola, la Pasta de dientes, la
Sopa de conserva, los Cigarrillos....se convierte en la iconografía del
"Pop Art"
Es una suerte poder recordar parte de una época, que hizo historia y que gracias a ella podemos seguir disfrutando y eligiendo, de todo lo que alguien diseño para que perdurará en el tiempo...